Decapar y caminar...

17.05.2024

Se le pidió escuchar, y presta acudió sin importarle ayudar, al fin y al cabo el cambio no era de esperar...funestos detalles, acompañados de mortales matices fueron arrojados con la intención de perjudicar y crear nuevas brechas... sin embargo respiró y pensó de acuerdo mantente en silencio, se comprensiva y compasiva, no lances tu misiva, se permisiva y sigue escuchando... rocambolesco y surrealista todo lo que oía, cualquiera diría, que como permitía semejante terrorismo y  atentado a su dignidad... para ella, el salto necesario para diluir cualquier duda futura, que pudiera influir en su criterio para decidir... largo proceso de una agonía en deceso. Tanto descriptivo, adjetivo y calificativo, mermaron cualquier indicio de cordialidad, amabilidad, acercamiento o unión... ofreció su apoyo planteando otras alternativas, nuevas formulas a un problema existente, preocupante rutina evidente, la tentativa de  otra opción, al instante declinada y rechazada. Así pues, en su interior  no albergaba odio, le sirvió para confirmar el exilio de la cesión, el destierre infinito de su mayor posesión, su alma y corazón, freno al uso reiterado del abuso, extirpar y terminar con la humillación de tanta vejación...Mientras el placer entretenía, los edulcorantes  divertían y evadían, el juego sucio y el machaque seguía, la distracción no era suficiente para parar el ataque, la carga y destrucción... no bastaba con la manipulación cuando se firmó la tregua y rendición, se jugó al debilitamiento y sometimiento, con ausencia o no de conocimiento la vendetta fue servida, el aniquilamiento el consuelo, de hacerla caer más allá del subsuelo. Permaneciendo  a la expectativa, fue el saco de sparring, el psicólogo que  apunta, el cura que confiesa, una madre que por apego, cariño u obligación tendió su mano sin condición y la mordieron sin compasión, una mujer que como amante, ya no sentía padecía o enloquecía, únicamente perpleja y decepcionada enmudecía, ante la perversión y degeneración el  declive de una obsesión y una mentalidad obtusa, cerrada y enajenada...tuvo los ojos por un tiempo cerrados, embarrados, apagados y acongojados...cegada en la nostalgia, melancolía o añoranza  que conocía y sentía, a la repulsión, náusea, arcada y aversión.. ya no quería contacto alguno, su acercamiento le producía angustia, sus palabras desconfianza, y su presencia desequilibrio, inmadurez e incongruencia. Lo denominó sinceridad, para ella una clara falta de escrúpulos crudeza y vileza...una estafa emocional en toda regla, disimulando el egoísmo de su propio formato y sistema de expiación, una grotesca versión, déficit en alza del orgullo y admiración.

Fronteras cerradas, líneas cruzadas, heridas abiertas y alertas rojas adviertas...vidas devaluadas, en juego y sin precio, preso de su mente, reo de su rabia... su condena el verdadero desprecio, provocar miedo sin reconocer del vacío de su ser, y la oportunidad que había perdido por no haber sabido ver... se había quedado en el "orgullo" del hombre herido que se vuelve verdugo...

Llegó el momento de  poner limites, de levantar un muro, retomar el control de la sensatez y madurez, dejar la  vulnerabilidad de la indefensión de la pasividad, la costumbre  innata de la culpabilidad, el espóiler y preludio de una incipiente peligrosidad el tira y afloja constante de inestabilidad, jaque mate del respeto, traspasado la privacidad, de la intimidad a la imprudencia de lo público y colectividad... talones de Aquiles usados sin piedad, presentes en la reactividad, producto de la irracionalidad, el veneno su combustible y detonante, la rabia fluía, la enfermedad por sus venas corría, y en sus actos inducía...Sintió la impotencia y vergüenza, de la tensión de una amarga y lamentable situación, supongo una llamada de atención, tras un golpe en el estómago  por el cambio  repentino de emisora y sintonía... se podría haber evitado, escuchando y valorando aquella melodía que por mucho tiempo estuvo de la voz de un solista, sonando... Olvidar el sentimiento, afrontar la verdad, no más argumentos para camuflar y erradicar, defender o justificar, desasosiego y tormento de una escalada de violencia en auge y aumento, la obsesión de una antigua  posesión en detrimento... Arrojo fuerza  y viraje, defensa, contención y protección... restaurar y recuperar la tranquilidad de su verdadera responsabilidad, el compromiso para con su maternidad, velar por su integridad, conservar y resguardar su inocencia y felicidad... aplacar el miedo, encontrar del dolor y el horror  la templanza y valor, aprender del error, y avanzar recordando, los principios del amor y del honor...por  una vida digna y en paz,  amar y ser amado sin ansiedad o soledad anhelando y soñando con la libertad, el orgullo de saber que se puede criar y educar sin ayuda y sola, decapando su influencia y poder en el último resquicio de un vinculo vitalicio,  al fin empezaba a ver los primeros signos de crecer... dura transición, para perseguir una visión,autosalvación y elevación.

" No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente" V.Wolf- LA -(ᚢ) ᛏ ᛟ