Agua pasada no mueve molinos...

07.07.2025

Las montañas me recibieron,el agua fluyó,y el frío volvió a recorrer mis venas. La sangre circuló de nuevo,libre de ponzoña,inmunizada contra el veneno de mis recuerdos y pensamientos. Molinos y viento barrerían el eco de lo que fui. En la tormenta me adentré, renegué de la calma y del agua estancada,para surcar nuevos horizontes.Me dejé arrastrar por la corriente y naufragué en la isla desierta de mi propio conocimiento,mi nueva versión.

Allí abandoné el dolor y me descubrí presa y depredador. Fui el producto de la ambición,un trofeo más en una colección.Fui la incomodidad ante el miedo a perder seguridad. El pasajero de un vuelo sin destino ni retorno...

Desafié el arraigo de generaciones marcadas por protocolo y clasicismo,y empuñé el hacha de guerra para cortar sin mirar atrás.

De sus cadenas forjé mis alas. De su control, mi libertad.De su disfraz, mi verdad.

No fui lo que quisieron retener, sino lo que jamás podrán volver a atrapar.

El ciego que no quiso ver recuperará su visión, y en esa luz ardiente
hallará su verdadera prisión. Me despojé de todo lo material, y sobre tierra desnuda comencé a edificar con cimientos nuevos,sin restos que restaurar,sin ruinas que reparar. 

Avanzar.Respirar.Proteger mi pequeño círculo donde la calma es guardiana.

Sellé mi corazón.Esta vez no fue un féretro quien lo cerró, sino el cortejo gris de hombres muertos, sin honor, sin humildad,embriagados de hedonismo, o iracundos ante el tsunami de realidad... Ojalá hubiera actuado de otro modo…pero la impulsividad de mi efusividad me venció, y como un volcán estallé.

Yelmó quedó el paraje, cubierto de silencio y rescoldos. Ahora, solo puedo dar las gracias,pues con mis manos, repletas de ceniza, logré sembrar. Vivir es dejar huella.. 

"No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación. Aprende a vivir y sabrás morir bien". Confucio - LA- (ᚢ) ᛏ ᛟ