La paz no determina el lugar del hogar...

27.05.2024

El hogar no viene determinado por un lugar, unos pilares o posesiones materiales... he tardado en entenderlo, en comprenderlo o verlo... será duro despojarse de todo lo que creía ser necesario, cuando lo vital lo tengo a mi lado, lo demás un papel secundario, con cabida en un anuario, del que hice mi mortaja y sudario.

Un brindis por el dialogo, el uso del razonamiento, liberar el tormento de tanto sufrimiento, recobrar el sentido, retomar el foco, priorizar lo vivido, no hacer más leña del árbol caído, imponer el querer, la responsabilidad de nuestro mayor deber, proteger y ver , que la destrucción no era la vía, que el impacto solo en nosotros recaía, solo en   nuestra familia afligía, una sangría que no merecían y con sus  gritos y rebeldía  así lo exponían. Ojalá realmente estemos ante una nueva era, sincera y cordial, carente de mal, ira o dominio de instinto animal aceptándolo , interpretándolo y adecuándolo como algo normal. Imprudente, y malos ejemplos, hay quién se guía de deducciones en lugar de seguir su corazón, sin importar el medio, sabotaje y asedio. 

Dicen que el tiempo lo cura todo,  posiblemente pueda estar equivocada sin embargo es algo con lo que no he estado de acuerdo, pues el tiempo no borra la memoria, tan solo crea historia, ya sea de pena o gloria. El olvido no es la solución, pues el recuerdo de cada acción, perdura a modo de explicación, excusa y justificación a una ecuánime con frecuencia razón. Ya no dependería tanto del impacto del resultado, si no del modo en como se ha tratado, el desaire exagerado, de una conciencia sin consciencia, una inútil persistencia a la resistencia que deja sin efecto cualquier transferencia, corren tiempos de impunidad para la indiferencia, y aún no encontrando coherencia, el remedio un yelmo para la paciencia, pulir el oxido del acero, reforzar la  armadura de una batalla perdida,  estragos de la consecuencia.


" No soy tu esclava, tú eres mi huésped"- Cleopatra-LA - ᛟ



























333333333333333333333333333333