A mis pequeñas luciérnagas...

10.05.2024


Tengo dos luciérnagas, una de ellas es bastante rebelde y con mucho carácter, es inteligente, ácida, amarga, tierna y dulce... extrovertida pero introvertida en lo que a sentimientos se refiere, guarda todo en su interior, por temor a sentirse inferior.... esconde su vulnerabilidad para que no vean cual es su debilidad... inquieta y despierta, es una niña adelantada  en la construcción de su lógica y razón... a veces la rabia le puede, la injusticia la desborda y la ira la trastorna... es un cóctel molotov de emociones, propios por la edad y las situaciones... es una hoguera que arde intensamente y que por nada debe ser apagada...me siento en ella reflejada cuando la veo...cuando era un bebé me deleitaba con ella horas y horas... la apretaba contra mí  y cada noche le decía al oído... si mamá faltara, tu saldrás adelante, eres fuerte, eres mi digna sucesora... anarquista y batallera, una niña que desde bebé ya pisaba dejando surcos...reconozco que mi embarazo no fue de los más idílicos, sin embargo fue mi salvación, me hizo entender cual era mi mayor deber y responsabilidad.... mostrarle y enseñarle lo que implica vivir la vida... fue tenerla entre mis brazos y mis metas ya empezaron abrirse paso, en silencio y con paciencia fui forjando lo que sabia que algún día llegaría... reconciliarnos, apoyarnos, respetarnos y amarnos, siendo cada una una misma, la una para la otra y la otra para la una...

Mi querida luciérnaga y " gusanito" eres maravillosamente increíble, emanas un poder natural fuera de lo convencional...lo veo en tus ojos, en esa mirada intensa de desafío ante las cosas, esa tiranía desmedida que se transforma en pura compasión cuando toca  dejar el infantilismo...mi barrera y escudo no fue suficiente... bajé la guardia en momentos de presión y no supe cumplir con mi obligación, protegerte sin condición y que mejor demostración que los pasos dados... Mi otra luciérnaga, brilla por si solo... es pura luz ,puro amor, desprende alegría y cariño a raudales... es la materialización de la libertad, es ingenuidad sin maldad. Es feliz sean cuales sean las circunstancias, sus despertares remoloneando entre abrazos y sonrisas, sus besos intensos, llenos de verdad...miedoso y sumamente apegado  necesita el constante contacto físico y de la gente... oye la música y el cuerpo le va solo...es un disfrutón es la máxima expresión del deleite y goce  de todos los sentidos.

Ellos son mi fulgor, mi guía en mitad de la fría y despiadada oscuridad...mi fluir, el foco que alumbra la esperanza ante un nuevo comienzo que se presenta incierto, la fuerza cuando apenas me quedan ganas, el equilibrio de mi abismo, son mi cordura en momentos en que solo me invade la desesperación y aunque a día de hoy no se comprenda, todo llega y compensa.... Mamá necesita tiempo, tiempo para si misma, para revivir y con vosotros sin motivo de nuevo reír, tiempo de sanar y transmitiros todo mi sentir. Quise apartaros de todo lo que pudiera un sufrimiento acarrearos, sin embargo no soy de las que se esconden, y de ahí que os prepare para lo que está por venir... nacemos y morimos solos , esa es la gran verdad que llevo años tratando de reflejaros...ojalá hubiera un libro de instrucciones para evitar los errores, sin embargo da igual la dirección que se tome, todo conduce a un mismo destino... nuestro final. Cuando mi hija nació, me hice una promesa, no edulcorarle la realidad, protegerla sin adormecerla, me cegué en entrenar su fortaleza, basándolo en mis vivencias, dando por hecho que su felicidad ya estaba sobrentendida. 

Hace unos días se produjo un punto de inflexión, mi cuerpo no está en su mejor versión, y aunque mi obligación no permite rendición, pude ver como mi hija asumió la situación y con orgullo me brindo una gran lección... tantos años de adoctrinamiento inconsciente habían en ella aflorado...Me sentí sumamente satisfecha, su entereza, su rol innatamente adquirido, saltando el escalafón siendo la siguiente en jerarquía, actuando como hija y hermana mayor... los tres unidos pudimos hacer frente a la adversidad, y envuelta entre sus abrazos, consiguieron apaciguar mi dolor...la calidez y el candor de su amor, abrir los ojos y ver cuanto necesitan a su madre. Mamá, la que de golpe pone la música a todo volumen os coge y empieza a bailar aunque ya no pueda brillar, la que se enfada por  por vuestras trifulcas y travesuras... que deciros... que os quiero con todo mi ser...que sois la gasolina de mi motor... y más de lo que hubiera podido imaginar... que no pienso mirar hacia atrás...  el ayer forma parte del pasado y nos toca una nueva era, una trilogía que representar... nuevas paginas que escribir de una novedosa y desconocida etapa. Y aunque Mamá parezca una loca inconformista que despista es mi forma de enseñaros hijos míos, que no os contentéis con la simpleza por más que os digan... los cuentos ya están inventados, vuestros capítulos ni si quiera se han publicado y os deseo una larga y feliz vida llena de paz. La paz no la encontrareis en lo material, no os perdáis en el querer tener para ser,  primeramente ser... luego ya vendrá el saber y tener... conoceros, escucharos, que nos os vendan el discurso de " poner los pies sobre la tierra o no tener pajaritos en la cabeza"... recuerda hija nuestro lema " en un mundo sin sentido, no tiene sentido tener sentido"... disfrutar de todo lo que os haga sentir... la vida imita el arte, el arte es belleza y la belleza es pureza... conectar con vuestra "muchedad"  solo  a vosotros os pertenece preservar vuestra alma intacta, no la vendáis ,no dejéis que el pavor os bloquee y os haga ser quién no sois solo para contentar al resto... no le debéis nada a nadie salvo a vosotros mismos. No malgastéis vuestra vida y tiempo en tratar de convencer o agradar buscando conectar, no os dejéis atrapar buscando vuestra mitad, la lleváis dentro, forma parte de vuestra propia unidad, el que os quiera de verdad, nada a cambió pedirá o arrebatará, únicamente entenderá y estará en todas vuestras versiones. 

En momentos difíciles detectareis dos clases de personas...lobos con piel de cordero que siempre estudian su movimiento, ocultando su egoísmo en secreto. Te acompañaran al precipicio por el morbo de ver si serás capaz de saltar...en primera fila, expectantes del salto y caída por mera recreación, serás su prueba de ensayo y error de lo que nunca se atreverían en primera instancia a realizar, pues el resultado del impacto en ti les dará igual...no se detendrán a recoger tus pedazos del suelo. Su naturaleza es esa... agitar el avispero y retirarse antes de que les  pique o escueza demasiado... por otro lado, aparecerán extraños desconocidos que te han encontrado hecha añicos en mil pedazos... y en lugar de apartarse, permanecerán para ayudarte a recogerlos y ordenarlos, te mirarán a los ojos y sin decir nada ya dirán... sentirás la armonía del asilo que te brindan, concediéndote el permiso de desatar  tu oscuridad.

De ambas opciones, te diría hija mía, que no temas, ni te escondas... te aportarán una valiosa interpretación... aprenderás, a que sus actos no te van a condicionar... tu esencia seguirá siendo la misma, serás más sabia y estarás rota por un tiempo ante el giro drástico de lo inesperado,  pero agradecida y tranquila contigo misma, tu no has fallado, te estas adaptando, y perfeccionando... te habrás puesto en alza, descifrarás que fuiste el producto del momento, y de eso se trata la vida , saltar, caer y volver a empezar, impulsarte y saltar y saltar y saltar... por muy pequeña que seas...  las veces que haga falta,  sin limitaciones, atravesar las fronteras, romper las barreras,  creando un sin fin de  momentos. 

Hija mía espero y te deseo que seas una mujer de las que denominan difíciles, de las que son abandonadas o apartadas por su inmensa complejidad, de las que se enfadan, gritan, enloquecen y no se conforman... de las que con la mirada hablan y  no necesitan más que de su sinceridad... de las que viven la vida con toda su intensidad, hacen las cosas desde la pasión, sienten la sangre fluir en sus venas, y  de su caos emana su fuerza, por que sabrás entonces lo que es el amor puro, no es un camino de color de rosa y algodón de azúcar...el amor requiere coraje, no todos estarán dispuestos a embarcarse en esa aventura, y será la mejor de tus suertes, las ediciones limitadas no son aptas para todos los públicos, se un desafío, se tú, no pierdas tu pureza, que no minen tu autoestima, aléjate de aquellos "dementores" que con tu poder se sirvan para alimentar  su ego, no insultes a tu inteligencia... te lo digo por experiencia. Se el misterio y el enigma, se la belleza de tu parangón inigualable, vive al limite , se el recordatorio constante de lo que supone amar de verdad... todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo y no mereces menos que alguien que no abrece tu inmensa locura. No desistas, mantente en la rueda, aunque duela, insaciable e incansable, aunque tengas que parar para respirar, que sea para recargar energía aunque crean que te has dado por vencida,  que te sirva para cambiar de sintonía, recuperarte y ser imparable... se la molestia de una terquedad infranqueable, impracticable, un olvido insuperable.

A mi pequeño zalamero, mantente bondadoso alegre y cariñoso, no te corrompas en el falso paradigma de los hombres duros y recios, en la superficialidad de una masculinidad basada en la testosterona y el culto al chasis...  no recurras a vilezas propias de aquellos que no amaban a las mujeres, se honesto y sincero, no quieras aparentar o fingir para enterrar lo que sientes , desestima el cinismo y la mentira, arriésgate lucha por lo que quieres, aunque te equivoques y fracases. Se un ser de luz, la cara y cruz, huye de  profetas que con sus palabras solo esconden falsedad, ante todo, transparencia y claridad...observa con los ojos abiertos, haz de tus descubrimientos tus propios cimientos, de los desconciertos otros escenarios abiertos, del odio el sodio para tus heridas, y de tus cicatrices una historia que quedará en tu memoria y con el tiempo  recordarás con absoluta gloria. 

Mis estrellas de la noche, mis dos grandes amores, os acompañaré de la mano hasta que mis pasos y los vuestros se separen...no será una despedida, será un ya estáis preparados para andar solos, y aún así en vuestros corazones no habrá nada que prevalezca más que el amor que os proceso... en cada una de mis decisiones vosotros sois mi eje, mi centro de gravedad y mi ambición y poder... mi misión, proyectaros la visión, haceros grandes pensadores y  humanamente humanos.


"El enemigo del amor no es el odio, es el miedo"  Jung.

JHQLMS,LA - (ᚢ) ᛏ ᛟ