
Tiempo gastado sin vivir de prestado...
Tiempo gastado, no equivale a vivir de prestado, o ampararse en la excusa y el deber del pasado... A veces la vida nos lleva a situaciones en las que hay que tomar decisiones sumamente difíciles, donde el corazón se amotina frente a la razón, anticipándose a batalla desarmado, desatado o desorientado, para acabar secuestrado o asediado por la emoción... Caer nos hace ver que la rendición es omisión y nada tiene que ver con la perdición, ambas son una respetable opción, sin embargo, en la segunda encuentro una clara excepción, siento una mayor inclinación y la vez admiración, pues para mi sería la antesala de la indagación, la exploración en el conocimiento y la definición de uno mismo y su condición... la abstención y contención una silenciosa tribulación para aquellos que hacen de la retirada, una victoria en atribución y convicción... allanando el camino a los osados en la reafirmación de una ambición con futura y merecida coronación.
Momentos marcados, episodios zanjados y libros que deben ser cerrados. De un modo u otro la supervivencia actúa, el letargo de un sufrimiento y padecimiento que parece haberse estancado, ha hecho que pueda ver lo que me negaba a creer, y ahora me siento en paz, no necesito convencer, poder o querer, simplemente ser, aunque sea sin el recurrente miedo a perder, aferrarse a una idea para construir un futuro, apuro inmaduro de vacío oscuro, espejismo de lo absurdo y reflejo de lo burdo. Autodeterminación y consecución, dejar la confusión de retroceder sobre mis propias huellas, nuevos pasos y recorridos que con tenacidad voy superando desde lo que parecía mi mayor reto y adversidad, acostumbrarme a la soledad, sin apreciar que la mejor compañía ya me pertenecía, era yo misma. Obviamente hay momentos que la pendiente se hace cuesta arriba, un horizonte infinito, un final que no está escrito de un destino sin rumbo definido o la certeza de un resultado establecido que con cada acto es elegido. Será verdad eso de que cuando te concentras en una tarea el tiempo corre de tal manera que solo fluyes, las horas dejan de ser parte del reloj y la noción del espacio se pierde por completo, absorto en el presente real, configuro nuevos colores, pensamiento lateral neutraliza al lineal.
Descubrí que no se puede amar en la oscuridad, la perpetuidad no equivale a continuidad, saber dejar marchar posiblemente sea también apreciar, separar y olvidar la respuesta a mostrar, en el acuerdo a una solución donde manifestar mi último esfuerzo por conservar y asegurar, un memorable recuerdo.
"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" Nietzsche-LA (ᚢ) ᛏ ᛟ